Blog

09

Dic

Tratamientos estéticos para estas navidades

En estas fechas tenemos las agendas repletas de compromisos. A veces más de los que nos gustaría… pero lo cierto es que a todos nos apetece estar guapos/as para celebrar estas fiestas tanto con “los compromisos” como con los nuestros. Voy a hablar de los tratamientos estéticos que pueden considerarse como efecto flash debido a que sus resultados son muy naturales y se aprecian en pocos días.

Toxina botulínica o bótox

Se trata de relajar la musculatura facial que produce las arrugas de expresión antiestéticas. No todas las arrugas de expresión son antiestéticas, algunas son necesarias para mantener la movilidad de las cejas y dar sensación de naturalidad, evitando un resultado de “cara congelada”. Las arrugas que más se benefician del tratamiento con botox son el entrecejo y las patas de gallo o arrugas perioculares.

El procedimiento es muy sencillo y en pocos días se obtiene un resultado natural con una mirada fresca y relajada.

Plasma rico en plaquetas (PRP) o bioestimulación

Se trata de un tratamiento natural en el que se utiliza la sangre del propio paciente para extraer el plasma rico en plaquetas (PRP). Este PRP posee la mayor concentración de factor de crecimiento plaquetario, el cual, estimula la creación de colágeno nuevo en la piel y tiene inmejorables propiedades reparadoras en los tejidos. Por estos motivos, el PRP es un tratamiento magnífico para rejuvenecimiento facial o para mejorar la piel del cuello, escote y dorso de manos. El tratamiento es muy sencillo y se realiza en un corto periodo de tiempo. Una técnica correcta de centrifugado de la sangre es esencial para obtener un resultado óptimo en la bioestimulación. El efecto que se consigue en el tratamiento con PRP es una piel más tersa y luminosa.

Peeling químico

Se trata de una renovación de las capas más superficiales de la piel con el objetivo de mejorar las arrugas finas, cerrar el poro, aclarar las manchas y aportar luminosidad a la piel. Es un tratamiento muy aconsejable en los meses de invierno ya que se recomienda que la piel tratada no sea expuesta al sol las semanas posteriores al Peeling. En pocos días se puede rejuvenecer la piel prácticamente sin riesgos.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula fundamental en la estructura y función de múltiples tejidos del cuerpo humano, principalmente de la piel, el ojo y las articulaciones. Entre sus principales funciones se encuentran el de aportar estructura, hidratar y defender a los tejidos de los daños oxidativos de los radicales libres así como evitar las infecciones. Con el paso de los años el ácido hialurónico se ve reducido en la piel siendo una de las principales causas del envejecimiento cutáneo. Por este motivo se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más utilizados en todo el mundo para el rejuvenecimiento tanto de la cara como de otras regiones corporales.

En función de la densidad y la concentración del ácido hialurónico que utilicemos podemos producir un efecto de recuperación de volúmenes faciales (relleno) o de una mera estimulación de colágeno natural de la piel (también llamada mesoterapia o vitaminas). Es muy importante la calidad del ácido hialurónico utilizada ya que la duración y la eficacia del mismo puede ser muy variable.

Y así os dejo junto con un consejo estupendo para aplicar antes de cualquier cena durante este mes: aplica una ampolla con vitamina C una hora antes de maquillarte sobre la piel limpia y seca. Después aplica una buena capa de crema hidratante y por último el maquillaje, verás que guapa/guapo!

¡Felices fiestas a todos!

Dra. Virginia Sánchez

¿Quieres recibir las últimas novedades?


Acepto las condiciones legales (ver).