Blog

18

Feb

lunar

Manchas que cambian de color o de textura

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y es habitual encontrase con manchas de diferentes tipos. Pero también es importante revisarlas, de manera que si nos encontramos con algún tipo de cambio en el color o en la textura acudamos a un dermatólogo. La Dra. Virginia Sánchez afirma que «se debe acudir a revisión dermatológica si notamos la aparición de cambios de color o de textura. Suelen producirse con mayor frecuencia en zonas concretas de la piel de la cara, escote o parte alta del tronco».

La exposición solar es una de las mayores causas de la aparición de manchas por lo que lo más importante es siempre la fotoprotección oral y tópica, sobre todo en fototipos bajos (I-III).

Además las personas con más de 50 lunares tienen mayor riesgo de desarrollar un melanoma por lo que se aconseja una revisión anual por un dermatólogo o antes si hay cambios.

En estos casos estaría indicada la dermatoscopia digital, una técnica de examen de la piel que permite detectar lesiones con gran precisión diagnóstica.

    ¿Quieres recibir las últimas novedades?


    Acepto las condiciones legales (ver).

    0 Comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *