Terapia Fotodinámica

Se trata de una novedosa técnica dermatológica utilizada para eliminar el cáncer de piel de tipo no melanoma. Se trata de una tecnología no invasiva que evita la cirugía dermatológica en muchos casos, principalmente en queratosis actínicas y epiteliomas basocelulares superficiales.

TerapiaFotodinamica

La aplicación es muy sencilla y consta de dos fases:

1ª – En la primera fase el dermatólogo prepara la lesión cutánea cuando es necesario y a continuación aplica una crema que contiene un principio activo fotosensible. Se procede a cubrir la zona con el objetivo de facilitar la penetración del producto y aislar la piel de la luz mientras se deja incubar el fotosensibilizante durante 1 a 3 horas, en función de la lesión que se desea tratar.

2ª – En la segunda fase, una vez transcurrido el tiempo de incubación se limpia la zona a tratar y se ilumina con una lámpara de luz roja durante 10 minutos.

La terapia fotodinámica se utiliza principalmente para el tratamiento del cáncer de piel de tipo no melanoma superficial pero tiene muchas otras utilidades en dermatología, principalmente en rejuvenecimiento cutáneo, acné y otras enfermedades inflamatorias e infecciosas.