Blog

02

May

Expertos en bótox: ¿quién lo pone mejor?

Los expertos en el tratamiento con bótox son diversos en función del órgano del cuerpo que necesita ser tratado. Los principales médicos especialistas expertos en bótox son: el oftalmólogo, el neurólogo, el cirujano y el dermatólogo.

El bótox o toxina botulínica es una proteína que produce una relajación muscular controlada. El médico especialista selecciona los músculos que necesitan tratamiento en función del objetivo que se desea conseguir: corregir el estrabismo, relajar una tortícolis, reducir las arrugas de expresión…

El bótox es un tratamiento seguro para las arrugas de expresión
Las arrugas de expresión se pueden eliminar con bótox

Algo curioso de la historia del bótox: En 1977 el bótox comenzó a utilizarse en medicina por primera vez para el tratamiento del estrabismo ocular. El objetivo era relajar los músculos hiperactivos del ojo para devolver el globo ocular a su posición natural. Enseguida se descubrió que además de corregir de forma eficaz el estrabismo… ¡el bótox hacía desaparecer las arrugas de las patas de gallo!

Principales usos médicos del bótox desde entonces: desde hace más de 30 años el bótox se utiliza de forma segura y eficaz para el tratamiento de las distonías musculares focales como la tortícolis o el blefarospasmo. De igual manera, el bótox es eficaz para corregir el estrabismo, las arrugas de expresión, el dolor de cabeza, la hiperhidrosis o exceso de sudoración y otros problemas relacionadas con un exceso de actividad muscular localizada

El bótox es un tratamiento eficaz para la cefalea
El dolor de cabeza puede tratarse con bótox

Seguridad del bótox: la dosis utilizada por el dermatólogo en el tratamiento de las arrugas es 6 veces inferior a la dosis de bótox necesaria en la distonía cervical. Si nos preocupa la toxicidad del bótox debemos saber que la dosis tóxica sería 50 veces superior a la utilizada en dermatología estética para las arrugas. Es decir, habría que aplicar 50 frascos de bótox en un mismo momento a una persona para acercarnos a un posible efecto tóxico.

El bótox es el número 1 de los tratamientos médico estéticos en Estados Unidos: el bótox es el tratamiento estético más solicitado por las mujeres norteamericanas. Se estima que se realizan anualmente más de 4 millones de tratamientos. Y en Europa las cifras aumentan de forma similar, siendo España uno de los países pioneros en el tratamiento estético con bótox.

Los expertos del bótox: la técnica de aplicación del bótox es fundamental para su eficacia y seguridad en cualquiera de sus usos médicos. Por lo tanto los mejores médicos expertos en bótox son aquellos que conocen perfectamente la anatomía y los órganos que se desea tratar: dermatólogos, neurólogos, oftalmólogos…

Dra. Virginia Sánchez García

¿Quieres recibir las últimas novedades?


Acepto las condiciones legales (ver).